5 Usos generales son los siguientes:
Dermolimpiador
Se puede utilizar como jabón común para lavar las manos y rostro (actúa como profundo dermolimpiador), así como para enjabonar el cuerpo; como champú antiseborreico, como dentífrico (agregando unas gotas al cepillo). Es muy útil para lavarse las manos en caso de no haber agua: simplemente, hay que mojar una servilleta o pañuelo con el producto, y frotar sobre las manos a que queden limpias; También, el goterito puede cargarse a todas partes y utilizarse como jabón o dentífrico en baños públicos.
Primeros Auxilios
La Tintura de Yerbas de Alecos puede utilizarse para atender heridas o cortaduras, hemorragias, mordeduras de perro, piquetes de moscos, avispas y otros insectos; para quemaduras de primer, segundo y tercer grado; dolores de muelas, pie de atleta y pies olorosos. Por eso es útil para tenerla siempre a la mano en el hogar, la oficina, el taller, etc.
Uso General
Para ayudar en afecciones como asma, diabetes, diarreas, gripas, anginas, resfriados, hemorroides, infecciones de garganta, tumores de cualquier clase incluyendo cancerosos, várices, verrugas y muchas más tomándola siempre disuelta en agua, té o jugo.
Uso en Animales
Para ayudar a aliviar afecciones de todo tipo de animales, ya sean domésticos o salvajes; en especial perros, gatos, gallinas, gallos, patos, chivos, borregos, puercos, vacas, caballos; ya sea aplicada externamente en heridas, llagas, hongos, etc. (resulta efectiva para cicatrizar heridas de las castraciones, así como aliviar el dolor de las quemaduras de las marcas) o agregada al agua que toma el animal para infecciones internas como diarreas o tumores de cualquier tipo. Por tanto, nuestra Tintura Herbal puede ser utilizada con toda confianza por granjeros, campesinos, criadores ¡y por supuesto en zoológicos!
Usos Diversos
Para incrementar la resistencia a plagas y enfermedades de plantas diversas en jardín o macetas como rosales, gladiolas, gardenias y otras plantas: agregue al agua de riego 1 ó 2 tapitas 1 ó 2 veces a la semana (según si es maceta o tierra). También, llene un rociador con Tintura de Yerbas al 50% y agua purificada al otro 50%; rocíe directo sobre toda la planta para eliminar hongos e infecciones.
Para lavar ropa de enfermos infecciosos (hepatitis, sarampión, etc.): lavar las prendas a mano, utilizando la tintura como detergente.